Domingo 22 de Septiembre del 2019

Juegos Deportivos


Los Juegos Deportivos Interbancarios (JDI), tienen una gran tradición en nuestra ciudad, ya que cuentan con más de 55 años de historia, mismos que en sus inicios, se realizaban en diferentes sedes; pero desde hace 30 años la sede oficial de estos encuentros deportivos es el CLUB DEPORTIVO BANCARIO DE GUADALAJARA (CDBG), donde la primer edición de estos juegos se realizó en la Unidad Deportiva Revolución ya que el CDBG todavía no estaba terminado, pero ya para los segundos juegos deportivos, se realizaron en el club, por lo cual el 5 de octubre del año 2019 arrancamos con la edición 31 de los JDI.

Actualmente contamos con 6 disciplinas deportivas: Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Tenis, Squash y Futbol Femenil; teniendo como fin principal, promover la práctica deportiva, el juego limpio y la convivencia entre amigos y sus familias. Desde hace más de 15 años los JDI han abierto sus puertas a equipos invitados, lo que ha permitido mejorar el nivel competitivo y la participación deportiva, en nuestra más reciente edición de los JDI, la participación de jugadores representantes de bancos fue de 55% y un 45% de jugadores de otras empresas o grupos de amigos que forman sus propios equipos para participar.

Los JDI se caracterizan por contar con una gran organización, excelentes instalaciones y calidad de los equipos participantes, lo que nos coloca como una de las mejores ligas deportivas de la zona metropolitana. El período de actividades de los JDI, es de octubre a junio de cada año, con la realización de dos torneos durante la temporada, uno denominado de liga y otro de copa, se tienen recesos en las vacaciones de semana santa, diciembre y verano. Los partidos se llevan a cabo los días sábados de cada semana con una gran participación que supera los 1,200 jugadores en las diferentes disciplinas deportivas.

GALERÍA